Enlaces para accesibilidad

Unión Europea promete acelerar ayuda palestina cuando crisis se agrava


La Unión Europea dio a conocer que espera comenzar sus cuotas de ayuda directamente a la grandemente empobrecida población palestina para junio.

La comisionada de Asuntos Externos de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner, declaró hoy en Bruselas que los detalles del nuevo sistema de financiamiento, que no pasaría por el gobierno palestino, todavía se han establecido.

Sin embargo, anticipó que la Unión Europea puede presentar una propuesta la semana próxima en una reunión con enviados de otros países donantes. Se dijo que la Autoridad Nacional Palestina necesita aproximadamente 150 millones de dólares mensuales para cumplir las necesidades de pagos de planilla y costos administrativos.

Unos dos tercios del dinero ha llegado de la Unión Europea, que el mes pasado suspendió el financiamiento después que el gobierno conducido por Hamás rechazó repetidamente renunciar de la violencia y reconocer el Estado de Israel.

Israel y Estados Unidos también suspendieron el financiamiento, lo que dejó a 165 mil policías palestinos y funcionarios de seguridad sin pago desde Febrero.

XS
SM
MD
LG