Enlaces para accesibilidad

Presidente palestino Abbas insta a Hamas a renunciar a la violencia


El presidente palestino Mahmoud Abbas instó al movimiento Hamas a renunciar a la violencia y a respetar los acuerdos de paz con Israel, advirtiendo, al mismo tiempo a Tel Aviv, que adoptar un enfoque unilateral en el proceso de paz podría aumentar el extremismo.

Abbas hizo los comentarios en un discurso grabado, transmitido este lunes, en conmemoración del aniversario de la fundación del Estado de Israel. El día se conoce entre los palestinos como “Nakba” o la “Gran Catástrofe”.

El líder dijo que a los palestinos no debería bastarles con agresivos discursos y consignas que podrían aislarlos del resto del mundo.

El gobernante palestino dijo que ese tipo de retórica refuerza la postura de Israel, respecto a que los palestinos no son aliados por la paz.

Abbas también llamó al estado judío a liberar las utilidades tributarias que recolecta para los palestinos, y que mantiene retenidas desde que Hamas asumiera el poder.

Abbas grabó el mensaje, antes de su viaje a Rusia y otros estados europeos, en busca de respaldo político y financiero para la Autoridad Palestina.

XS
SM
MD
LG