Enlaces para accesibilidad

Mueren 72 personas en ola de violencia pandillera en Brasil


La policía brasileña informa que grupos pandilleros iniciaron nuevos ataques contra las autoridades en una ola de violencia que ha dado muerte a 72 personas en el Estado de San Pablo.

Según la información oficial, pandilleros abrieron fuego contra varias sucursales de bancos e incendiaron autobuses públicos en ataques durante la madrugada.

Asimismo dijeron que la violencia fue ordenada por la pandilla Primer Comando de la Capital, en respuesta a la transferencia -la semana pasada- de varios líderes de pandillas a instalaciones de máxima seguridad.

Según las autoridades, desde el viernes por lo menos 36 agentes de seguridad y 14 presuntos pandilleros han muerto en ataques contra estaciones policiales y otros lugares.

Por otro lado, por lo menos 14 presos murieron en una serie de rebeliones en cárceles, que se cree fueron ordenadas por la pandilla.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha ofrecido asistencia federal para lidiar con la violencia, pero el gobernador de San Pablo declinó aceptar la ayuda.

XS
SM
MD
LG