Enlaces para accesibilidad

Iglesia colombiana excomulgará a quienes se involucren en el aborto


Autoridades católicas de Colombia dijeron que la iglesia podría excomulgar a cualquiera que esté involucrado en ayudar a las mujeres en operaciones de aborto.

El Cardenal Pedro Rubiano emitió la advertencia luego que una Corte Constitucional de Colombia dictaminó el miércoles que el aborto es legal en casos de violaciones, incesto, o amenaza a la vida de la madre por complicaciones y embarazos donde los fetos son deformes y no podrían sobrevivir fuera del vientre de la madre.

Pero activistas pro vida en Colombia dijeron que están satisfechos con el dictamen de la corte de cinco a tres, describiéndolo como una victoria para los derechos de reproducción. El presidente Álvaro Uribe no comentó inmediatamente sobre esa decisión, que revoca una prohibición completa sobre el aborto.

Anteriormente la mujer que se sometía al aborto podía recibir una sentencia de cárcel por encima de los cuatro años. La decisión de esta semana significa que Chile y El Salvador son los únicos países de América Latina con una prohibición total del aborto.

XS
SM
MD
LG