Enlaces para accesibilidad

Juez federal dictaminará  pronto sobre demanda de al-Masri


Un juez federal estadounidense dijo que decidirá pronto si una demanda judicial planteada por un ciudadano alemán contra el ex – Director de la CIA, George Tenet, puede proceder.

El juez T.S. Ellis hizo el comentario hoy en una audiencia en Alexandria, Virginia, acerca del caso de Jaled al-Masri. Al-Masri, un ciudadano alemán de ascendencia libanesa, dijo que fue secuestrado por agentes estadounidenses en Macedonia. Agregó que fue trasladado a Afganistán, donde indica que fue interrogado como sospechoso de terrorismo y torturado.

Un abogado del gobierno estadounidense ha pedido que el caso sea desechado, expresando que proceder con el mismo podría revelar secretos de Estado. Entre tanto, en la demanda judicial están nombrados varios empleados de la CIA no identificados.

La canciller alemana Ángela Merkel ha dicho que la administración Bush admitió que al-Masri fue injustamente retenido. El pasado diciembre en Alemania, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice se reunió con Merkel y reconoció que se han cometido algunos errores en la guerra contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG