Enlaces para accesibilidad

El presidente Bush se dirigirá a la nación sobre el tema inmigración


El presidente Bush se dirigirá a la nación el lunes de noche para hablar sobre el tema de inmigración. Un portavoz de la Casa Blanca no dio detalles del discurso pero dijo que la seguridad en la frontera es una preocupación fundamental.

La noticia del discurso tiene lugar luego que líderes del Senado lograran reanudar el debate sobre una amplia reforma al sistema de inmigración, que podría abrir la posibilidad de la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados. El acuerdo logrado el jueves por el líder de la mayoría del Senado, Bill Frist, y el líder de la minoría, Harry Reid, terminó con semanas de estancamiento político.

La clave del pacto fue un acuerdo sobre cuáles senadores negociarán con la Cámara de Representantes para tratar de reconciliar las diferencias entre los dos proyectos de ley. La Cámara aprobó una medida más dura en diciembre, que haría de la inmigración ilegal un delito y plantea la creación de una valla a lo largo de una gran parte de la frontera con México.

XS
SM
MD
LG