Enlaces para accesibilidad

Legislador estadounidense dice que esfuerzos venezolanos contra narcotráfico son “inadecuados”


El legislador Republicano por el estado de Indianápolis, Dan Burton, describió los esfuerzos venezolanos en la lucha contra el narcotráfico, como “inadecuados”, una caracterización que Venezuela se apresuró a rechazar.

En tal sentido, Burton presentó una resolución este jueves, reclamando a Venezuela mayor firmeza en el combate contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Burton es actualmente el presidente de la Subcomisión de Relaciones Internacionales para el hemisferio occidental de la Cámara de Representantes.

El legislador acusó al presidente venezolano Hugo Chávez de no demostrar voluntad para combatir el narcotráfico. El legislador solicitó mayor seguridad en los aeropuertos y fronteras de Venezuela. La embajada de Venezuela en Washington rechazó la resolución, diciendo que la declaración contiene inexactitudes y errores, agregando que Caracas tiene una política de lucha activa contra el narcotráfico.

También afirma la legación, que la guerra contra las drogas no debería ser politizada, y que a pesar de las diferencias políticas con Estados Unidos, Venezuela trabaja constructivamente en lo que define como “una lucha común”.

XS
SM
MD
LG