Enlaces para accesibilidad

Controversial base de datos telefónicos ha sido usada por empresas durante años


Según expertos, la tecnología, presuntamente usada por el gobierno de Estados Unidos para formar una enorme base de datos de las llamadas telefónicas de los estadounidenses, no es nueva, y que ha sido usada por la comunidad empresarial durante años.

La tecnología que, según se indicó, está usando la Agencia de Seguridad Nacional es conocida como “acumulación de datos” o “red de análisis social”.

Las compañías recopilan datos sobre los hábitos de compra de los consumidores, usando una variedad de información electrónica para hacer seguimiento a la popularidad de sus productos.

Usando la misma teconología, agentes de inteligencia, en busca de posible actividad terrorista, pueden analizar una enorme cantidad de datos para ayudar a identificar conexiones entre varios individuos y organizaciones.

En por lo menos un caso, sin embargo, los terroristas pudieron evitar ser detectados por el gobierno para llevar a cabo un ataque de gran magnitud.

De acuerdo con testimonios en corte, los conspiradores del ataque con explosivos contra el tren de Madrid se comunicaron compartiendo una cuenta de mensajes electrónicos y guardando mensajes como borradores, que no son vigilados por funcionarios anti terrorismo europeos.

XS
SM
MD
LG