Enlaces para accesibilidad

Policía egipcia golpea y detiene a activistas pro-democracia


El Departamento de Estado ha expresado “profunda preocupación” acerca de informes desde El Cairo de una violenta represión ordenada por el gobierno contra manifestantes pro-democracia, por parte de miles de policías anti-motines.

Una declaración de Estados Unidos exhortó al gobierno de El Cairo a permitir las manifestaciones pacíficas, y dijo que Washington está preocupado por informes de violencia y períodos de detención de los manifestantes este jueves.

Miles de efectivos de la policía egipcia anti-motines golpearon y detuvieron a cantidades de activistas que desfilaron por El Cairo en apoyo de jueces que enfrentan censura por denunciar fraude electoral por parte del gobierno. Un corresponsal de la VOA vio a la policía aporrear a un camarógrafo de Al-Yazira y confiscarle el video.

Los actos de violencia ocurrieron cerca del edificio de la Alta Corte de Egipto, donde dos jueces enfrentan audiencias disciplinarias por hablar en la televisión acerca de diseminadas irregularidades en las elecciones parlamentarias del año pasado. Ambos jueces se negaron a asistir a las audiencias de este jueves, que habrán de reanudarse el 18 de Mayo.

XS
SM
MD
LG