Enlaces para accesibilidad

El gobierno británico da a conocer primera versión de ataque contra subterráneo


El gobierno de Gran Bretaña dará a conocer, este jueves, la primera versión oficial de los ataques suicidas ocurridos el 7 de julio de 2005, en el Sistema de Tránsito de Londres, donde perecieron 52 personas.

El informe de la Oficina del Interior Británica será publicado luego de una declaración ante el Parlamento, por parte del secretario del interior, John Reid.

El documento contiene una narración de lo que pasó antes, durante y después de los ataques, y examinará los motivos de los atacantes.

Los medios británicos dicen que se espera que el informe diga que los cuatro atacantes eran terroristas nacionales que actuaron solos y con un presupuesto limitado.

También se espera que diga que los terroristas no recibieron ordenes de un jefe extranjero, y que no contaban con el apoyo directo de al-Qaeda.

Una investigación separada sobre el atentado, por parte de una comisión bipartidista, también será dada a conocer este jueves, y se concentrará en el desempeño de los organismos de inteligencia británicos.

XS
SM
MD
LG