Enlaces para accesibilidad

Banco Mundial: Expansión económica de China e India acelera el calentamiento global


De acuerdo con un informe del Banco Mundial, la rápida expansión económica de China e India está acelerando la producción de gases que causan el efecto invernadero, el cual contribuye al calentamiento global.

El organismo multilateral señala que fábricas, automóviles, equipos de calentamiento de agua y calefacción, y lugares donde se producen gases en todo el mundo, están produciendo más de 24 mil millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente, un aumento del 15% en un período de diez años.

Un informe dado a conocer, el martes, aquí en Washington, indica que Estados Unidos y otras naciones altamente industrializadas siguen siendo las mayores productoras de dióxido de carbono.

China, sin embargo, es ahora, el segundo país mayormente contaminante del mundo.

El Banco Mundial dio a conocer que las emisiones de dióxido de carbono de China aumentaron en un 33% durante el mismo período de diez años, y que el aumento de gases por parte de India fue incluso mayor, 57%.

La evaluación del Banco Mundial señala que todos los países son vulnerables al cambio climático e insta a los líderes mundiales a hallar soluciones creativas que reduzcan el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG