Enlaces para accesibilidad

Bolivia nombra directores para tomar control de bienes energéticos extranjeros


El gobierno de Bolivia nombró directores para integrarse a las juntas de cinco empresas energéticas extranjeras, en otro paso dentro de la nacionalización del sector del petróleo y del gas.

Los directores representarán a la empresa energética estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la cual, según el gobierno, eventualmente administrará toda la producción de energía en el país.

Cada una de las cinco empresas a ser nacionalizadas tendrá cuatro directores de la firma estatal y tres representantes de los dueños extranjeros.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Andrés Solíz, dijo que los nuevos directores asumirán el control formal una vez que el gobierno complete la adquisición de la mayoría de las acciones en cada una de las cinco empresas.

La semana pasada, Bolivia informó que las compañías energéticas extranjeras tenían seis meses para renegociar sus contratos o abandonar el país.

El gobierno boliviano dice que los nuevos contratos exigirán que las firmas extranjeras paguen mayores precios por el combustible boliviano.

XS
SM
MD
LG