Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca dice que carta de Ahmadinejad intenta desviar atención del programa nuclear


La administración Bush dice que la carta, enviada esta semana, por el presidente de Irán no resuelve las preocupaciones de la comunidad internacional respecto al programa nuclear de Teherán.

Un portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que la misiva del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, parece ser un intento por desviar la atención de las controversiales actividades nucleares de Irán.

En comentarios a la prensa, el martes, McClellan dijo que no se trata de responder a la carta, sino de si Teherán responderá a las exigencias de la comunidad internacional.

Varios funcionarios de la Administración, incluso la secretaria de estado, Condoleezza Rice, ha dicho que la carta no provee una apertura para discutir el programa nuclear de Irán.

En comentarios en la Casa Blanca, el lunes, el director nacional de inteligencia, John Negroponte, dijo que es posible que el momento en que Ahmadinejad envió la carta sea un intento por influenciar en las actuales discusiones entre las potencias mundiales que intentan resolver el asunto.

XS
SM
MD
LG