Enlaces para accesibilidad

Australia y Estados Unidos acuerdan permitir a sospechoso de terrorismo australiano detenido en Bahía de Guantánamo que cumpla su sentencia en su propio país


Australia y Estados Unidos acordaron permitir a un sospechoso de terrorismo australiano, detenido en Bahía de Guantánamo, que cumpla su sentencia en su propio país, si es hallado culpable.

El canciller australiano, Alexander Downer, dijo que el acuerdo, firmado el martes, permite a David Hicks escoger donde cumplirá cualquier posible sentencia de cárcel que le dicte la comisión militar estadounidense.

Hicks se declaró no culpable de cargos de conspiración para cometer crímenes de guerra, intento de asesinato y ayudar al enemigo.

Él ha permanecido en Bahía de Guantánamo, en Cuba, desde 2002 cuando fue capturado junto a fuerzas talebanas en Afganistán, a fines de 2001.

El canciller australiano dijo, este miércoles, que cualquier sentencia será gobernada por la ley australiana, pero que debe mantener la naturaleza legal y duración de la sentencia original.

XS
SM
MD
LG