Enlaces para accesibilidad

La diplomacia sigue siendo la primera opción al tratar con Irán


El presidente Bush dijo que la diplomacia sigue siendo la opción número uno para encarar el programa nuclear de Irán, pero añadió que el gobierno de Teherán debe comprender las consecuencias de su actitud desafiante.

Bush declaró este martes que la comunidad internacional aislará a Irán si no abandona sus controversiales actividades nucleares. El principal negociador para asuntos nucleares de Irán, Alí Larijani, manifestó hoy que aún hay tiempo de lograr una solución diplomática al tema.

Durante una visita a Grecia afirmó que una propuesta rusa de enriquecer uranio para Irán aún podría ser la base de un acuerdo. Entre tanto, los ministros de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad e la ONU, y Alemania, llevaron a cabo conversaciones sobre una posible resolución del Consejo que podría imponer sanciones a Irán.

Mientras tanto, China y Rusia dicen que vetarían sanciones, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, señaló que hay consenso en que Irán no debe tener armas nucleares y debe retornar a la mesa de negociaciones.

XS
SM
MD
LG