Enlaces para accesibilidad

Atacante suicida en Iraq mata a 17 personas


Al menos 17 personas han muerto y 35 más resultaron heridas tras un atentado perpetrado por un atacante suicida conduciendo un coche bomba, en la norteña ciudad iraquí de Tel Afar.

A comienzos de este año, el presidente George Bush había puesto a Tal Afar como un ejemplo de los progresos hechos en el combate contra la insurgencia. Por otra parte, también este martes, al menos cinco personas murieron, entre ellas un miembro del Partido Islámico Iraquí, la facción política más importante.

En otros acontecimientos, por lo menos 12 cadáveres, incluyendo el de un niño de 10 años, y los cuerpos decapitados de tres soldados iraquíes, fueron encontrados al sur de Bagdad.

El recrudecimiento de la violencia se produce en momentos en que el designado primer ministro de Iraq, Nouri al-Maliki, anunció que ya fueron escogidas las personas que ocuparán las más importantes posiciones del gabinete, las que están basadas en las nominaciones de los bloques de poder chiíta, árabe sunita y kurdo.

Al-Maliki no ofreció los nombres de los seleccionados para los cargos ministeriales. Sin embargo agregó que espera obtener la aprobación del gabinete al fin de esta semana.

XS
SM
MD
LG