Enlaces para accesibilidad

China, Cuba y Arabia Saudita para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


La Asamblea General de las Naciones Unidas completó la primera ronda de elecciones para formar un nuevo Consejo de Derechos Humanos, con Cuba, China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita entre los electos.

La Asamblea General cubrió 44 de los 47 asientos del Consejo en la primera ronda de votación. Ocho regiones del mundo tienen una cantidad designada de lugares en el Consejo, pero varios candidatos europeo-orientales no obtuvieron mayoría de votos.

Una segunda vuelta electoral se lleva a cabo esta tarde para seleccionar los miembros que llenarán las restantes tres vacantes pertenecientes a Europa Oriental. Los 13 asientos de África serán cubiertos por Argelia, Camerún, Djiboutí, Gabón, Ghana, Malí, Mauricio, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Túnez y Zambia. Las ocho bancas del Caribe y América Latina serán ocupadas por Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Los siete escaños dados a los países del occidente de Europa y otras naciones serán llenados por Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Suiza y el Reino Unido. La República Checa, Polonia y Rusia fueron los únicos tres candidatos de Europa Oriental en obtener por lo menos los 96 votos requeridos para ser miembro del Consejo.

XS
SM
MD
LG