Enlaces para accesibilidad

Juez estadounidense niega pedido de nuevo juicio, a Moussaoui


Un juez estadounidense negó el pedido de Zacarías Moussaoui respecto a que se le permita cambiar su declaración de “culpable” con respecto a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y declararse “no culpable”.

Este lunes, Moussaoui dijo que mintió en el estrado, en su reciente juicio por conspiración y que su declaración de que debía ser otro de los secuestradores en el quinto avión, para estrellarlo en la Casa Blanca, fue una “total mentira”.

La jueza de distrito Leonie Brinkema negó su pedido de un nuevo juicio, este lunes, citando la norma federal que prohibe que un acusado retire su admisión de culpabilidad una vez que ya ha sido sentenciado.

Moussaoui fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad bajo palabra, la semana pasada.

Él es la única persona convicta en conexión con los ataques terroristas de 2001 en Nueva York, Pennsylvania y Washington.

En su moción, Moussaoui dijo que se declaró culpable a pesar del asesoramiento de sus abogados, en contrario, debido a los efectos del aislamiento a que estaba sometido en la cárcel, su incapacidad para conseguir un abogado musulmán, y porque su entendimiento del sistema legal estadounidense era “totalmente defectuoso”.

El ciudadano francés de 37 años de edad afirmó que le sorprendió profundamente su sentencia a cadena perpetua, pues creyó que sería condenado a muerte, dados el enojo y las emociones conectados con los ataques.

XS
SM
MD
LG