Enlaces para accesibilidad

Carta de Irán al presidente Bush no cambia nada


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, desechó la sorpresiva carta del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad al presidente Bush, diciendo que no se refiere al programa nuclear del gobierno de Teherán.

Declaró a la agencia informativa Associated Press este lunes que la misiva no aborda ningún asunto del interés de Estados Unidos. La funcionaria dijo que la carta de aproximadamente 18 páginas habla de historia, filosofía y religión.

La misma no es para encontrar una apertura diplomática para enfrascar a Irán en el asunto nuclear. La secretaria Rice está en Nueva York reunida con otros diplomáticos de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutiendo posibles sanciones contra Irán.

Estados Unidos sospecha que el gobierno de Teherán trata de fabricar un arma atómica. Irán insiste en que su programa nuclear es para uso de un programa civil de energía. China y Rusia dieron a conocer que vetarán cualquier sanción o moción qu amenace con el uso de fuerza militar contra Irán.

XS
SM
MD
LG