Enlaces para accesibilidad

Moussaoui pide retirar su declaración de culpabilidad


El conspirador confeso de al-Qaeda Zacarias Moussaoui, pidió retirar su declaración de culpabilidad para poder tener un nuevo juicio.

Moussaoui ahora dice que mintió al prestar testimonio, acerca de estar involucrado en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos. Moussaoui explicó que se declaró culpable de conspirar en conexión con los ataques porque su comprensión del sistema legal estadounidense era “completamente errónea”.

También dijo que se le advirtió que no obtuviera un abogado musulmán para su juicio. Los abogados de Moussaoui nombrados por la Corte dijeron que ellos presentaron el pedido aunque una ley federal prohíbe a un acusado retirar su declaración de culpabilidad si se impone una sentencia.

También citaron su “problemática relación” con Moussaoui. Moussaoui es la única persona a quien se acusó y declaró culpable en conexión con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Él fue formalmente sentenciado la semana pasada, en una Corte de Alexandria, Virginia, a cadena perpetua, sin posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

XS
SM
MD
LG