Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas investiga acusaciones de abuso sexual por parte de socorristas en Liberia


Una organización humanitaria acusó a miembros de las fuerzas de pacificación y a trabajadores humanitarios de Naciones Unidas en Liberia, de explotación sexual de mujeres jóvenes.

Por su parte, autoridades de Naciones Unidas informaron que están investigando una cantidad de casos de posible abuso. El capítulo británico de “Save the Children” (“Salvar a los Niños”), presentó este lunes un informe donde dice que niñas de hasta 8 años de edad han tenido relaciones sexuales con trabajadores de ayuda, pacificadores de Naciones Unidas, empleados gubernamentales y hombres de negocios, a cambio de dinero, alimentos y otros favores.

La Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL por sus siglas en inglés), posteriormente dio a conocer una declaración reconociendo que desde principios de año se han reportado ocho casos de posible explotación sexual, uno de los cuales ya ha sido confirmado.

Las autoridades dijeron que han suspendido al involucrado. Las autoridades de Naciones Unidas dijeron que la política que aplican a la explotación sexual es de tolerancia cero y que están colaborando con “Save the Children”.

XS
SM
MD
LG