Enlaces para accesibilidad

Rusia “desconcertada” por crítica de EEUU a política energética


El ministro de Energía de Rusia rechazó las críticas del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, quien dijo que Rusia usa sus recursos de energía para chantajear.

Víctor Jristenko escribe hoy en el diario The Financial Times que Rusia está “desconcertada” por los comentarios de Cheney. Al hablar ante un foro en Lituania, la semana pasada, Cheney criticó la decisión de Rusia de cortar sus provisiones de gas natural a Ucrania a comienzos de este año, durante una disputa por precios.

Cheney dijo que nadie gana cuando el petróleo y el gas son usados para “manipulación y chantaje”. Pero Jristenko señaló que Rusia se ha estado distanciando de las políticas de la era soviética y presentando precios basados en el mercado. También pidió a Occidente que reconozca las reformas económicas que Rusia ha hecho.

Jristenko expresó además esperanza de que los gobernantes internacionales puedan progresar en las conversaciones sobre una política de energía mundial durante una reunión cumbre del Grupo de los Ocho que tendrá lugar en San Petersburgo en julio próximo.

XS
SM
MD
LG