Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad: Programa nuclear de Irán tiene propósitos pacíficos


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó nuevamente que el programa nuclear del país tiene propósitos pacíficos.

En el texto de sus declaraciones ante una reunión de Cooperación Económica, en Bakú, el gobernante expresó que Teherán continuaría por el sendero de la producción industrial de combustible nuclear para sus plantas nucleares de producción de electricidad.

Él describió como abusadoras a las potencias que tratan de detener las actividades nucleares de Irán.

El jueves, aquí en Washington, el presidente Bush acusó a Irán de provocar al mundo con sus ambiciones por armas atómicas, aparte de reprimir a su pueblo, patrocinar terroristas, desestabilizar la región y de amenazar a Israel.

Bush afirmó que Estados Unidos “continuará buscando apoyo del mundo para confrontar esas amenazas”.

El jueves, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvieron la primera ronda de conversaciones sobre el borrador de una resolución sobre el programa nuclear de Irán.

La resolución (presentada por Gran Bretaña y Francia y firmemente respaldada por Washington) no amenaza con sanciones económicas, pero invoca una sección de la Carta de la ONU (el Capítulo Siete) que se puede usar par autorizar sanciones y fuerza militar como último recurso.

XS
SM
MD
LG