Enlaces para accesibilidad

Moussaoui insulta a Estados Unidos, jueza ofrece predicción


Zacarías Moussaoui declaró durante su sentencia este jueves que Estados Unidos es una nación de hipócritas con un sentido selectivo de la humanidad.

El convicto conspirador de al-Qaeda pasó la mayor parte de su juicio mofándose de las victimas de los ataques y maldiciendo a Estados Unidos, lo cual continuó haciendo este jueves en un breve discurso.

Moussaoui le dijo a la corte que los estadounidenses habían perdido la oportunidad de escuchar porque él y otros, como el terrorista del 11 de septiembre Mohammad Atta, los odiaban.

Respondiendo a una mujer que testificó de que los ataques destruyeron su vida, Moussaoui preguntó si alguno de ellos habían considerado cuantas vidas la CIA había destruido. La jueza Leonie Brínkema contradijo una declaración hecha por Moussaoui el miércoles cuando el jurado llegó a un veredicto.

Refiriéndose a su declaración deque Estados Unidos “perdió”, la jueza destacó que después del juicio todas las personas presentes en la sala estaban libres, menos él. Brínkema dijo que estaba bien claro quien ganó. Parafraseando al poeta T.S. Elliot, la Jueza le dijo a Moussaoui que él quería ser “un mártir de gran gloria” pero argumentó, que él morirá con un gemido.

XS
SM
MD
LG