Enlaces para accesibilidad

Suministros de petróleo y gasolina incrementan en Estados Unidos; precios mejoran


El precio del crudo bajó tras el anuncio del gobierno estadounidense sobre el aumento de los inventarios de petróleo y gasolina en el país.

El anuncio de este miércoles por parte del Departamento de Energía indicó que las reservas del crudo aumentaron en un millón 700 mil barriles llegando a casi 347 millones de barriles la semana pasada.

Las reservas de gasolina se incrementaron en más de dos millones de barriles a 202 millones 700 mil. Los inventarios de mayor escala podrían calmar las preocupaciones de que los suministros de petróleo de Estados Unidos puedan bajar durante Junio, Julio y Agosto cuando muchos estadounidenses viajan larga distancias en sus vehículos, durante las vacaciones.

El precio del crudo para la entrega de Junio declinó casi un dólar a73 dólares y 85 centavos el barril en la bolsa de Nueva York. Los precios del petróleo se han incrementado un 21 por ciento este año. Un factor es la preocupación sobre la disputa sobre el programa nuclear de Irán. Irán es el cuarto exportador de crudo en el mundo.

XS
SM
MD
LG