Enlaces para accesibilidad

Annan presenta estrategia anti terrorismo


El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, presentó sus recomendaciones para la adopción de una amplia estrategia anti terrorismo.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, el martes, Annan dijo que todas las naciones son vulnerables al terrorismo y sus consecuencias.

El alto funcionario agregó que el informe se desprende de una creencia fundamental, compartida por todos, de que el terrorismo, en todas sus formas, es inaceptable y que nunca puede ser justificado.

El Secretario General del organismo internacional destacó cinco recomendaciones básicas, incluso alentar a la gente a no recurrir al terrorismo, y persuadir a las naciones de que no apoyen actos terroristas.

Annan instó a los gobiernos a que se aseguren de que las medidas tomadas para combatir el terrorismo respeten los derechos humanos de las víctimas y de los sospechosos.

El Secretario General de la ONU dijo que cualquier estrategia que comprometa los derechos humanos tendría un efecto negativo y llevaría a más actos terroristas.

XS
SM
MD
LG