Enlaces para accesibilidad

EEUU busca resolución obligatoria de la ONU sobre Irán


Estados Unidos dijo que busca una resolución obligatoria del Consejo de Seguridad de la ONU demandando que Irán detenga su enriquecimiento de uranio, pero no una que –por lo menos inicialmente—implique sanciones.

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró que tal resolución sería otro paso diplomática para persuadir a Irán a que abandone su presunto programa de armas nucleares.

El portavoz habló mientras diplomáticos de alta jerarquía de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania se reunieron hoy en París, para discutir si imponer o no sanciones a Irán.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki declaró a un diario iraní que Rusia y China, miembros permanentes del Consejo, le garantizaron que se opondrían a sanciones contra el gobierno de Teherán.

Entre tanto, un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán sentenció que Israel sería el primer blanco de Irán en respuesta a un ataque militar estadounidense.

Pero, el próximo primer ministro israelí, Shimón Pérez, señaló hoy que su país es excepcionalmente fuerte y sabe cómo defenderse.

XS
SM
MD
LG