Enlaces para accesibilidad

Declinan precios del petróleo por mayores reservas


Los precios del crudo bajaron levemente que la última revisión del inventario estadounidense mostrara una declinación menor a la prevista en las reservas de crudo y de gasolina.

Este jueves, los precios del petróleo crudo cayeron por debajo de los 72 dólares por barril luego de alcanzar un récord superior a los 75 dólares por barril la semana pasada.

Entonces, los precios del petróleo aumentaron abruptamente en medio de inquietudes relacionadas con la disputa de Irán con occidente respecto al programa nuclear de Teherán.

Las pérdidas de oferta en Nigeria también contribuyeron al incremento. Autoridades iraníes han señalado que medidas extremas tendientes a hacer que Irán abandone su programa nuclear podrían tener “importantes consecuencias” para la oferta de energía, incluyendo la de petróleo.

Los negociadores iraníes también amenazaron con poner fin a toda la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impone sanciones contra Teherán.

XS
SM
MD
LG