Enlaces para accesibilidad

Legisladores quieren nueva agencia de respuesta a desastres


Una comisión del Senado estadounidense dio a conocer que la criticada Agencia Federal de Manejo de Emergencia, FEMA, por sus siglas en inglés, debe ser abolida.

Un extenso informe de la comisión de Seguridad del Territorio Nacional y Asuntos del Gobierno indica que el huracán Katrina, el año pasado, expuso la frágil administración de la agencia, la falta de recursos y muchos otros problemas.

El informe fue dado a conocer, este jueves, mientras el presidente Bush realiza otro viaje a Louisiana y Mississippi, en la costa estadounidense del Golfo de México, para agradecer a los voluntarios involucrados en los esfuerzos de recuperación, tras las devastadoras tormentas del año pasado.

La comisión del Senado exhorta a la creación de una nueva agencia, que lleve por nombre Autoridad Nacional de Preparación y Respuesta, en reemplazo de FEMA.

El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, responsable de FEMA, continuaría a cargo de la nueva agencia, pero, en caso de una gran crisis, el director de la agencia de emergencia y respuesta estaría en contacto directo con el presidente.

XS
SM
MD
LG