Enlaces para accesibilidad

Pútin asegura a Merkel continuidad de entrega de gas natural


El presidente de Rusia Vladímir Pútin le aseguró a la canciller alemana Ángela Merkel que la firma estatal rusa Gazprom cumplirá sus obligaciones de suministro energético con Alemania y otras naciones de la Unión Europea.

Autoridades rusas dicen que la promesa se la hizo en el primero de dos días de conversaciones entre ambos líderes en la ciudad siberiana de Tomsk. Anteriormente Pútin se quejó de que Rusia estaba enfrentando una competencia en contra de su petróleo y gas natural en los mercados europeos y advirtió que su país podría volcar su atención hacia Asia.

Pútin dijo que los vecinos de Rusia están tratando de limitarlos en el sur, el norte y occidente. Importantes autoridades energéticas de Rusia se quejaron recientemente de los esfuerzos por limitar las actividades de Gazprom en los mercados energéticos de la Unión Europea.

Las conversaciones entre ambos líderes también se espera enfoquen el programa nuclear de Irán así como el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas entre Rusia y Alemania.

XS
SM
MD
LG