Enlaces para accesibilidad

Jefe nuclear iraní se reúne con el OIEA


El jefe nuclear de Irán, Gholamreza Aghazadeh, se reunió en Viena con altos funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La reunión de este miércoles tiene lugar dos días antes de que el OIEA presente su informe sobre las actividades nucleares de Irán con el Consejo de Seguridad de la ONU.

La agencia de noticias France Press citó al embajador iraní Alí Asghar quien dijo que ambas partes se reunieron por 90 minutos, buscando formas de progresar en el estancamiento de Irán con Occidente sobre el programa nuclear de Teherán.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea acusaron a Irán de buscar desarrollar un arsenal nuclear. Irán niega la acusación. El Consejo de Seguridad demandó que Irán deje de enriquecer uranio, que puede ser usado para impulsar reactores nucleares para generar electricidad, o para fabricar bombas atómicas.

Previamente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei advirtió que los intereses de Estados Unidos en todo el mundo serían dañados si Estados Unidos lanza un ataque contra la república islámica.

XS
SM
MD
LG