Enlaces para accesibilidad

Khamenei advierte a EE.UU. que no ataque a Irán


El supremo líder de Irán advirtió que los intereses estadounidenses en todo el mundo resultarán perjudicados si Estados Unidos lanza un ataque contra la república islámica.

La televisión estatal iraquí citó declaraciones del ayatolá Ali Khamenei, según las cuales, los estadounidenses deberían saber que si invaden Irán, sus intereses en cualquier lugar del mundo serán perjudicados.

El ayatolá dijo, el martes, que Irán está preparado para compartir la tecnología nuclear con otros países.

Previamente, el máximo negociador nuclear iraní, Alí Larijani, advirtió que Teherán dejará de cooperar con la agencia atómica de la ONU, si el Consejo de Seguridad impone sanciones a su país.

Las declaraciones fueron emitidas previo al vencimiento del plazo, fijado por el Consejo de Seguridad para este viernes, para que los iraníes dejen de enriquecer uranio.

Los líderes iraníes han prometido seguir adelante con las tareas de enriquecimiento, a pesar de la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

En Washington, la Casa Blanca acusó a Irán de buscar una escalada en el enfrentamiento sobre su programa nuclear.

El vocero Scott McClellan también dijo que es hora de que el Consejo de Seguridad considere qué acciones deben ser tomadas ante el “continuo desafío” iraní.

XS
SM
MD
LG