Enlaces para accesibilidad

Ucrania recuerda desastre nuclear de Chernobyl 20 años después


Actos conmemorativos oficiales comenzaron en Ucrania para marcar la hora exacta del desastre nuclear de Chernobyl hace hoy 20 años.

Los ucranianos tienen planes de tocar las campanas a redoble en las iglesias, llevar a cabo vigilias con cirios encendidos y momentos de silencio frente a la abandonada planta nuclear y en poblados de todo el país.

La oposición en la vecina Bielorrusia convocó hoy a una manifestación de protesta y acusó a su gobierno de actuar demasiado despacio para limpiar las áreas afectadas. La radioactividad de Chernobyl se expandió sobre un gran sector de Bielorrusia. El presidente ruso, Vladímir Pútin, entregó reconocimientos este martes a los trabajadores que limpiaron el desastre atómico de Chenobyl.

El presidente Bush emitió hoy una declaración en la que envía sus condolencias a aquellos que todavía sufren grandes penurias por el accidente. El mandatario dijo que al cerrar Chernobyl hace más de cinco años, la Ucrania libre removió un peligro ambiental construido por el gobierno opresor de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

XS
SM
MD
LG