Enlaces para accesibilidad

Bush delinea propuestas para disminuir la dependencia del petróleo


El presidente Bush delineó propuestas para ayudar a aliviar lo que él llamó “la adicción de Estados Unidos con el petróleo”, mientras aumenta la presión pública sobre él para que reduzca los elevados precios de la gasolina.

En un discurso pronunciado en Washington este martes, el Presidente pidió mayor eficiencia en el combustible, y alentó a los conductores a adquirir vehículos híbridos que funcionan a gasolina y electricidad.

El Presidente también exhortó al Congreso a cortar las reducciones de impuestos a las compañías de energía, citando sus altas ganancias. El mandatario dijo que las compañías de energía deberían usar sus ganancias para invertirlas en el desarrollo de combustibles alternativos.

Bush dijo que existe la necesidad de encontrar petróleo en Estados Unidos, y pidió lo que dijo podría ser un desarrollo “amistoso del ambiente” en lugares tales como el Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico.

El presidente dijo que Estados Unidos no realizará depósitos a la reserva estratégica de petróleo durante los próximos meses, aumentando de esa manera la cantidad de petróleo en el mercado.

Los demócratas reaccionaron ante el discurso del Presidente diciendo que ellos ofrecieron propuestas de fuentes alternativas de energía hace meses. La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó al partido republicano y a Bush, de proteger a las grandes compañías petroleras al no actuar más pronto.

XS
SM
MD
LG