Enlaces para accesibilidad

Diez sospechosos son detenidos en relación a ataque dinamitero en Egipto


Autoridades egipcias dijeron que 10 personas fueron detenidas en conexión con los ataques con bomba que mataron a 18 personas anoche en la ciudad turística de Dahab, en la península de Sinaí.

Fuentes de seguridad identificaron a tres sospechosos como ingenieros de computación egipcios que llegaron a Dahab el domingo y trataron de partir el lunes después de las explosiones en un automóvil con matrícula falsa.

El Ministerio del Interior egipcio dio a conocer que seis extranjeros y 12 egipcios perecieron, lo que corrige la cifra anterior de 23 muertos. Un vocero declaró que 62 personas resultaron heridas en las detonaciones casi simultáneas.

El portavoz agregó que la Policía está trabajando para determinar si las explosiones fueron activadas con un reloj automático o por control remoto. Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del incidente.

El presidente Bush telefoneó hoy al gobernante egipcio Hosni Mubarak, ofreciéndole sus condolencias y prometiendo apoyar a Egipto en la lucha contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG