Enlaces para accesibilidad

Wimbledon incrementa premios para campeones individuales


Wimbledon anunció un cuatro por ciento de incremento en el premio en efectivo que da a sus campeones individuales, pero continúa siendo el único torneo de tenis del Grand Slam que paga más a los hombres que a las mujeres.

El Club inglés anunció este martes que el ganador del campeonato de hombres recibirá 1 millón 170 mil dólares, es decir 53 mil dólares más que el premio que recibirán las mujeres campeonas.

El presidente del Club, Tim Phillips, dijo que el tema es “una decisión justa, más no un asunto de igualdad de derechos”. Phillips dijo que no quiso responder a la presión haciendo algo injusto para los varones. Los partidos de Gran Slam entre varones se deciden sobre una base del mejor de cinco encuentros, en tanto que las mujeres necesitan sólo dos de tres partidos para ganar.

El Abierto Frances anunció a principios de abril que por primera vez pagará una cantidad igual a los campeones hombres y mujeres. Los otros grandes torneos de Gran Slam, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, han pagado premios iguales a hombres y mujeres desde hace varios años.

XS
SM
MD
LG