Enlaces para accesibilidad

18 muertos: Triple explosión en Egipto


Las autoridades egipcias informan que por lo menos ocho personas han sido detenidas en relación con los atentados explosivos que, según la policía, causaron la muerte a 18 personas, la noche del lunes, en la ciudad balneario egipcia de Dahab.

Un vocero del Ministerio del Interior de Egipto dio a conocer que seis extranjeros y 12 egipcios perdieron la vida, revisando una cifra dada a conocer previamente.

El portavoz señaló que 62 personas resultaron heridas como consecuencia de las explosiones casi simultáneas, que destrozaron un área de tiendas, restaurantes y bares.

El Ministerio del Interior dio a conocer que la policía está trabajando para determinar si los estallidos fueron activados por relojes o control remoto.

El vocero oficial señaló que la policía no cree que hubo terroristas suicidas implicados. Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad del acto.

El presidente Bush llamó por teléfono al presidente egipcio Hosni Mubárak este martes, ofreciendo condolencias y prometiendo estar junto a Egipto en la lucha contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG