Enlaces para accesibilidad

Ministros de la OPEP sostienen conversaciones sobre energía


Los ministros de la OPEP se reunieron en Doha, Qatar, este lunes, para sostener conversaciones respecto a los precios globales de la energía.

Las naciones consumidoras, desde Estados Unidos hasta naciones pobres de África, están inquietas respecto a que los altos precios de la energía socavarán el crecimiento económico.

Los precios del petróleo llegaron a los 75 dólares por barril, el viernes, y tras bajar un poco se ubicaron justo por debajo de ese nivel histórico en las transacciones de hoy.

La semana pasada los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron a cerca de 3 dólares por galón, un promedio de casi 25 centavos por galón en las últimas dos semanas, según una encuesta publicada el domingo por la firma Lundberg Survey, realizada entre 7 mil estaciones de gasolina en la costa oeste.

Trilby Lundberg, es analista de la encuestadora. LUNDBERG “El mayor promedio de gasolina en nuestra encuesta fue San Diego, con 3 dólares 12 centavos, y el menor para la gasolina regular fue 2 con 54 en Boise, Idaho”.

El secretario de energía estadounidense, Samuel Bodman, dijo que los altos precios del petróleo están causando un gran problema en Estados Unidos y a la economía global.

Bodman llamó a adoptar mayores medidas de seguridad en las instalaciones de energía en el mundo, para evitar cualquier interrupción catastrófica de la oferta.

Kuwait, miembro de la OPEP, dijo el domingo que propondría reactivar una instalación petrolera de reserva de dos millones de barriles diarios disponible la última vez, tras el paso del huracán Katrina que devastó la costa estadounidense del Golfo de México en agosto pasado.

XS
SM
MD
LG