Enlaces para accesibilidad

Hu Jintao promete cooperar con Estados Unidos


El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, declaró a una audiencia en la Universidad Yale, que su nación permanecerá centrando su atención en la expansión de la economía, pero tendrá una participación positiva en el escenario mundial.

En un discurso pronunciado hoy, en el prestigioso centro de estudio superiores, Hu dijo que Estados Unidos y China deben convertirse en “socios de cooperación constructiva”.

El dirigente chino habló al final de su gira de cuatro días durante la cual estadounidenses expresaron alarma al creciente dominio de China en la economía mundial.

Poco progreso se reportó en política clave y desacuerdos económicos entre los gobierno de Washington y Beijing. Pero, después de la reunión con el presidente Bush en la Casa Blanca ayer jueves, ambas partes prometieron aumentar su cooperación en asuntos tales como las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte, así como en comercio y derechos humanos.

Hu hizo referencia este viernes a lo que percibió como el unilateralismo estadounidense en asuntos mundiales. Haciendo referencias artísticas.

Hu dijo que un compositor no puede escribir una encantadora melodía con una sola nota, y un pintor no puede hacer un paisaje con un solo color de pintura.

XS
SM
MD
LG