Enlaces para accesibilidad

Arrestan en EEUU a cientos de inmigrantes indocumentados


Autoridades estadounidenses arrestaron a por lo menos siete empresarios ejecutivos y a cientos de empleados en una represión contra empleadores de inmigrantes indocumentados.

El secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, declaró hoy a los medios de prensa que los arrestos surgieron de un esfuerzo que comenzó hace un año por identificar y procesar a los negocios que sistemáticamente contratan a inmigrantes de forma ilegal.

Él dijo que las redadas fueron dirigidas a 45 lugares en Estados Unidos de la firma de propiedad alemana IFCO Systems, que fábrica plataformas y cajas de madera. La directora de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Julie Myers, declaró que la compañía había presentado falsos números de tarjetas de Seguridad Social a las autoridades federales e ignoró cartas del gobierno para que intentara corregir la anomalía.

Añadió que los arrestos tienen el propósito de mostrar que Estados Unidos llevará a la justicia a aquellos empleadores que ignoren las leyes de inmigración.

XS
SM
MD
LG