Enlaces para accesibilidad

La Cruz Roja Internacional inicia campaña financiera para combatir la gripe aviar


La Cruz Roja Internacional ha iniciado una campaña mundial para recaudar más de 13 millones de dólares a fin de combatir la expansión de la gripe aviar.

En una declaración emitida este jueves, la organización de ayuda dijo que espera recaudar dinero para financiar su respuesta a la cepa H5N1 del virus, que ahora se ha reportado en más de 40 países.

La administradora de emergencia en salud pública de la Cruz Roja, Adelheid Marschand, dijo que la gripe aviar presenta una amenaza mundial sin precedentes. Ella añadió que la organización está comprometida a entrenar 50 mil voluntarios y personal para responder a la crisis.

Agregó que ellos informarán a las personas en remotas comunidades rurales de los riesgos y las medidas que deben tomar para evitar que la gripe aviar se transmita a los seres humanos:“Esto es muy importante. Si comunidades remotas, vulnerables, que viven en estrecha proximidad con las aves de corral, no son alcanzadas, la influenza aviar continuará expandiéndose. No es posible controlar a las aves migratorias, y esto puede conducir a más infecciones humanas.”

También este jueves, los medios estatales chinos informan que se confirmó que dos aves silvestres halladas en la noroccidental provincia de Liaoning, murieron de gripe aviar.

El ministerio de salud de China informó de un nuevo caso de infección humana al comienzo de esta semana. La Organización Mundial de la Salud dijo que la cepa H5N1 del virus de la gripa aviar ha dado muerte hasta ahora a por lo menos 109 personas.

XS
SM
MD
LG