Enlaces para accesibilidad

Ministros bolivianos secuestrados por disputa en construcción


El gobierno de Bolivia dio a conocer que tres ministros del gabinete fueron secuestrados en un pueblo boliviano, cerca de la frontera con Brasil, en una disputa por permisos de construcción para inversionistas extranjeros.

En La Paz, el ministro de defensa, Walker San Miguel, dijo que residentes locales secuestraron a tres ministros, el martes.

Los funcionarios fuerion retenidos en el pueblo de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, en el sureste del país.

Los tres funcionarios secuestrados, Carlos Villegas, Celinda Sosa y Walter Villarroel, dirigen los ministerios de Planificación, Desarrollo Económico y Minería. No se ha informado de violencia.

Funcionarios locales, en Puerto Suárez, apoyan los planes de una compañía brasileña para construir una enorme planta de fundición de acero en el área, pero el gobierno nacional de Bolivia dijo que los proyectos propiedad de extranjeros están prohibidos a 50 kilómetros de la frontera.

La propuesta planta de acero estaría cerca de los famosos depósitos de acero de El Mutun, una región minera que podría albergar hasta el 70% de las reservas de hierro y magnesio del pais.

XS
SM
MD
LG