Enlaces para accesibilidad

La Corte Suprema de Italia confirma victoria de Prodi en la cámara baja


La Corte Suprema de Italia confirmó la victoria del líder del centro izquierda Romano Prodi en la elección parlamentaria de la semana pasada.

La corte declaró este miércoles que los partidarios de Prodi sumaron una victoria reñida en la cámara baja del parlamento, derrotando a la coalición liderada por el Primer Ministro Silvio Berlusconi. La corte determinó que los votos refutados no cambiaron el margen de la victoria.

Tras el anuncio, Prodi dijo que no debe haber duda de que él ganó la elección. Sin embargo, un aliado de Berlusconi, el Ministro de Economía Giulio Tremonti, dijo que la decisión no agota todos todas las verificaciones de los resultados electorales, indicando que la coalición de Berlusconi aún no ha concedido la derrota.

Resultados provisionales de la elección le habían otorgado a Prodi control de ambas cámaras del parlamento. Prodi ya había proclamado victoria en las elecciones, pero Berlusconi señaló que irregularidades habían alterado los votos y pidió revisión de los votos.

XS
SM
MD
LG