Enlaces para accesibilidad

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca


El secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, anunció su renuncia, en el más reciente cambio prominente de personal entre los asistentes del presidente Bush.

McClellan dijo hoy a los reporteros que cubren la mansión presidencial que la Casa Blanca está atravesando por un periodo de cambio en este momento y que él está listo para hacer cosas diferentes.

Agregó que el nuevo secretario de prensa asumirá en unas dos o tres semanas, pero el reemplazo no ha sido aún nombrado.

El presidente Bush, quien estuvo presente durante el anuncio en la Casa Blanca, agradeció a McClellan por su trabajo y dijo que manejó la difícil tarea de secretario de prensa con clase e integridad.

Funcionarios de la administración también han sugerido que Karl Rove, el principal asesor político del mandatario, dejará su cargo para dedicarse a la campaña política republicana antes de las elecciones de medio término en noviembre.

En otros cambios, el presidente Bush nominó al representante comercial de la nación, Rob Portman como nuevo director de presupuesto de la Casa Blanca en reemplazo de Joshua Bolten, quien fue nombrado el viernes como asesor principal del mandatario.

La vice-representante comercial Susan Schwab reemplazará a Portman.

XS
SM
MD
LG