Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld dice que no ha considerado renunciar a pesar de las críticas


El Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, dijo que no ha considerado renunciar, a pesar de los llamados hechos por varios generales retirados a que el funcionario deje su cargo.

Rumsfeld le informó a periodistas en el Pentágono este martes que ciertamente habrá una diferencia de opinión entre los miles de generales retirados. Anteriormente, el Presidente Bush señaló que Rumsfeld está haciendo un “buen trabajo” y que tiene “gran confianza” en él.

Seis generales retirados han pedido la renuncia de Rumsfeld, culpando a su liderazgo y acusándole de cometer una serie de errores en la guerra contra Irak. Rumsfeld indicó este martes que el ejército estadounidense está realizando una gran modernización, y que siempre existirán aquellos quienes se resisten al cambio.

El funcionario señaló que él sirve a la disposición del presidente. En un comunicado el viernes, el Presidente Bush dijo que el liderazgo energético y constante de Rumsfeld es lo que el país necesita durante este periodo crítico.

XS
SM
MD
LG