Enlaces para accesibilidad

Cobertura de Katrina fue reconocida en los Premios Pulitzer


La cobertura del huracán Katrina fue presentada en la entrega de premios este año, de los máximos galardones al periodismo en Estados Unidos.

Los ganadores de los premios Pulitzer 2006 se anunciaron este lunes en la ciudad de Nueva York. El diario New Orleáns, Times-Picayune, y el diario Sun Herald de Biloxi, Mississippi, cuyas áreas de servicio estuvieron en la senda del huracán, comparten el premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura de la tormenta y sus consecuencias.

El Times-Picayune también ganó el Pulitzer por noticias de último momento por su cobertura de Katrina. El diario The Washington Post ganó cuatro Pulitzers, incluyendo premios por periodismo investigativo, explicativo y de importancia informativa, así como por periodismo crítico.

El New York Times obtuvo premios en las categorías de información internacional y comentarios, y compartió el premio de información nacional con el San Diego Union Tribune y el servicio de noticias Copley.

El Rocky Mountain News de Denver, Colorado, ganó Pulitzers por sus crónicas y fotografías. Éste ha sido el nonagésimo año de entrega de los premios concedidos por la Universidad de Columbia, basados en las recordaciones de un comité especial.

XS
SM
MD
LG