Enlaces para accesibilidad

Policía jordana enfrenta motín carcelario y muere un recluso


Funcionarios jordanos dijeron que un recluso murió y por lo menos 15 agentes policiales resultaron heridos este jueves, en enfrentamientos en una prisión remota en el norte de Jordania.

Testigos y autoridades de seguridad dijeron que el levantamiento comenzó al amanecer cuando la policía allanó una celda en la instalación, cerca de Qafqafa, Autoridades manifestaron que algunos de los detenidos son militantes de al Qaeda convictos por frustrados complots para atacar objetivos israelíes y estadounidenses en la región.

En marzo, prisioneros leales a al Qaeda tomaron en rehenes a un jefe de la cárcel y A seis policías durante disturbios en tres centros penales. El amotinamiento fue motivado por el traslado de dos reos convictos de matar al diplomático estadounidense Lawrence Foley a fines de 2002.

El alcaide y la los policías fueron liberados después que los reclusos obtuvieron la promesa de que no serían castigados, Los dos activistas convictos de al Qaeda fueron ahorcados 10 días después por el asesinato de Foley.

XS
SM
MD
LG