Enlaces para accesibilidad

Policía británica arresta a hombre por venta de bancas del Congreso


Autoridades británicas arrestaron a un hombre en conexión con la investigación sobre los informes de que partidos políticos del país recompensaron las contribuciones financieras con bancas de legislador en el Congreso federal.

En el noreste de Londres la policía detuvo a un hombre de 60 años de edad, quien permanece en custodia este jueves.

El mes pasado, funcionarios comenzaron a investigar las acusaciones de que ambos partidos, el gobernante partido Laborista y el opositor partido Conservador, habían recibido financiación a cambio de nominaciones a la Casa de los Comunes.

Fuentes que se mantienen en el anonimato, identificaron al sospechoso como Des Smith, ex asesor en Educación del primer ministro Tony Blair.

Smith renunció a su cargo, después de que el diario Sunday Times informara que él sugirió a un periodista encubierto, que quienes donaban mucho dinero a las campañas podían obtener cargos legislativo o títulos de caballeros a cambio de financiación.

El partido laborista del Tony Blair, reconoció que recibió 24 millones de dólares en financiación el año pasado de donantes acaudalados. Los conservadores también reconocieron haber recibido tal financiación.

XS
SM
MD
LG