Enlaces para accesibilidad

Reservas de gasolina de EEUU disminuyen y suben precios de combustibles


Los precios del crudo permanecen cerca de un récord histórico después que Estados Unidos reportó una reducción en las reservas de gasolina. A pesar de las existencias bajas de nafta, las reservas de crudo aumentaron.

Los precios del petróleo subieron alrededor de los 68 dólares por barril esta tarde, por debajo la cifra máxima de aproximadamente 69 dólares por barril alcanzada a principios del día.

El organismo Internacional de Energía predijo que mientras la demanda mundial de crudo aumentará en los próximos meses mientras la economía de China continúa creciendo y el consumo de combustible estadounidense aumenta durante la época de viajes de verano, la tasa de incremento podría bajar a causa de los precios más altos.

La advertencia fue dada a conocer un día después que el productor de petróleo, Irán, anunciara que enriqueció uranio para combustible nuclear, contra los deseos de las Naciones Unidas. Expertos dijeron que una disputa internacional sobre armas atómicas podría interrumpir la producción petrolera iraní, disparando los precios a la cifra sin precedentes de 70 dólares por barril.

XS
SM
MD
LG