Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas limitará sus contactos con Hamas


La Organización de las Naciones Unidas ha alertado a sus agencias de ayuda para que eviten tener contactos con el gobierno palestino liderado por Hamás.

Pero, las autoridades de las Naciones Unidas también dijeron que la nueva política permite que continúa llegando asistencia a los palestinos.

Estados unidos y la Unión Europea consideran a Hamás una organización terrorista y han congelado la ayuda hasta que el gobierno liderado por Hamás renuncie a la violencia y reconozca la existencia de Israel.

Rusia considera a estas medidas un error. En tal sentido, el ministro de relaciones exteriores, Sergei Lavrov, dijo que detener la ayuda al gobierno liderado por Hamás solamente provocará más desestabilización en la región.

Lavrov sostuvo que la única manera de asegurar de que Hamás cumpla con las demandas de occidente, es lograr un compromiso de su liderazgo.

A primeras horas de este martes, seis legisladores palestinos viajaron a Irán en una misión destinada a conseguir apoyo financiero para los palestinos. El gobierno liderado por Hamás ha dicho que está en quiebra.

XS
SM
MD
LG